#Financiamiento: ImpactAR Ciencia y Tecnología

El programa ImpaCT.AR, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) de la Nación,  busca fortalecer e impulsar la articulación e impacto en la resolución de desafíos que requieran ciencia y tecnología por parte de organismos del Estado, para contribuir a la planificación del desarrollo local, regional y nacional. 

El programa tiene como propósito promover proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, por ejemplo en la gestión de residuos sólidos urbanos o tratamiento de aguas residuales, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para su resolución y para generar un impacto positivo

Los desafíos pueden ser presentados por organismos públicos como Ministerios Nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales y Gobiernos Municipales, y los proyectos de investigación y desarrollo pueden ser postulados por instituciones científico-tecnológicas.  El equipo de especialistas de Conexión Reciclado se encuentra a disposición para brindar asesoramiento gratuito, a través de la Clínica de Residuos, para el planteo del desafío. 

Instancias del programa:

1) Los desafíos podrán presentarse por los destinatarios (Ministerios Nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales u otros organismos públicos) durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluadas por la Comisión Asesora de forma periódica.

2) El MINCYT analizará la admisibilidad del desafío propuesto en virtud de que requiera de desarrollos científico-tecnológicos para su resolución, así como de su pertinencia en relación a las bases de la presente convocatoria.

3) Una vez admitido el desafío se publicará en la página web del Programa a los efectos de promover la presentación de aquellas instituciones que consideren que pueden dar cumplimiento a las demandas.

4) Una vez admitido el desafío, el/los grupos de investigación y desarrollo, deberán presentar los proyectos de investigación y desarrollo orientados a la resolución de los desafíos de interés público que hayan sido admitidos al Programa.

5) Cada proyecto será evaluado por una Comisión Asesora designada por el Programa, a fin de analizar la viabilidad del proyecto de investigación y desarrollo propuesto, a través del análisis de la adecuación e impacto de la solución propuesta para atender el desafío planteado, su calidad y factibilidad de aplicación, así como la adecuación económica del presupuesto.

La presentación de desafíos NO tiene fechas delimitadas ya que es una convocatoria de modalidad de ventanilla permanente. A medida que los desafíos se vayan publicando, se irán estableciendo plazos para la presentación de soluciones a cada una las demandas.

El formulario electrónico “Desafío de interés público” para la presentación de desafíos pueden obtenerse a través de Internet en la página del programa. Para más información ingresa aquí.

Desafío #HaceloCircular: Inauguramos un ecopunto en la comuna de Monje

Este 24 de noviembre, en el marco del desafío #HaceloCircular, inauguramos un ecopunto para fortalecer el sistema de gestión de residuos de la comuna de Monje.  La comuna de Monje fue seleccionada como finalista en el desafío #HaceloCircular, un concurso impulsado por La Ciudad Posible, 4e Madera Plástica, la Fundación Club de Roma, Botella de

Leer Más »

#GestióndeRecursos: Fortalecimiento de la economía circular en Luján de Cuyo

En Argentina, las ciudades concentran el 90% de la población, generan el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero, y en ellas circula el 75% de los materiales y la energía que extraemos de la naturaleza. En un contexto global de cambio climático acelerado, una planificación con perspectiva sostenibilista, circular e inclusiva, requiere

Leer Más »

#RecicladordelMes: Ecotécnica

La importancia del reciclaje del polietileno y el polipropileno La producción mundial de plástico ha pasado del millón y medio de toneladas en 1950 a las 359 millones de toneladas en 2018. Este crecimiento va de la mano del incremento de los residuos. La producción sufrió una gran caída durante la primera mitad de 2020

Leer Más »

#EntrevistadelMes: Atilio Savino, ARS

Desde Conexión Reciclado entrevistamos a Atilio Savino, ex Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y actual presidente de la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos, una organización que surge de la inquietud de empresas e instituciones por su actividad en el manejo de los residuos, y de la necesidad de dar

Leer Más »
Abrir chat
Hola, quiero sumarme a la comunidad Cnx